SEVILLA: (y 3ª PARTE) CRÓNICA, VIDEO Y FOTOGRAFIAS CULTOS SEMANA SANTA GREGORIANA-TRADICIONAL

Como continuación a nuestras entradas anteriores (1º parte y 2ª parte), les ofrecemos a continuación la última parte de la crónica, videos y fotografías de los cultos gregorianos de Semana Santa en Sevilla, correspondientes al Domingo de Resurrección, celebrados según el Rito Romano tradicional o Forma Extraordinaria conforme a lo establecido por el Motu Proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI que han sido organizados por la Asociación Una Voce Sevilla , en el Oratorio de la Natividad de Cristo, sito en el Barrio de Santa Cruz.

Pueden encontrar los vídeos íntegros de las distintas celebraciones litúrgicas en nuestro canal de YouTube pinchando aquí.

Es de destacar que la celebración de estos cultos litúrgicos han contado con la inestimable colaboración: de nuestro capellán; los seis sacerdotes, diácono y seminarista pertenecientes al Colegio Pontificio Norteamericano de Roma que un año más han prestado desinteresadamente este servicio pastoral a la Archidiócesis de Sevilla; los miembros de la Escuela de acólitos Servite Domino, socios y grupo joven de nuestra asociación; la Iglesia del Salvador de Toledo; la Parroquia de Santa Cruz; la Escuela de Cristo; la Hermandad de Santa Cruz, y la Asociación cultural Virgen de los Reyes.

Por todo lo anterior, queremos hacer público nuestro más sincero agradecimiento a Nuestro Señor y a su Santísima Madre por los frutos espirituales recibidos en estos días de Semana Santa y la vivencia del Misterio Pascual participando de la liturgia tradicional o gregoriana; a todos los presbíteros referidos, las instituciones citadas anteriormente, y a los numerosos fieles asistentes, algunos venidos de distintas partes de España y el mundo, que participaron de tan solemnes e inolvidables cultos, y a todos aquellos que colaboraron de manera desinteresada en los preparativos y desarrollo de éstos.

 

DOMINGO RESURRECCIÓN:

Celebración de la Misa solemne gregoriana de la Resurrección del Señor por nuestro capellán, acompañado en el servicio del altar y el canto gregoriano por los referidos miembros de Colegio Pontificio Norteamericano de Roma. Finalizando todos los presentes con el canto de Pascua por excelencia a la Santísima Virgen, el Regina Caeli. Fotografías gentileza de D. Felipe Grado

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario