SEVILLA: CRÓNICA, VIDEOS, FOTOGRAFÍAS, CULTOS SEMANA SANTA GREGORIANA-TRADICIONAL (PRIMERA PARTE)

 

Escudo UVS-pintado-En torno a medio millar de personas, destacando la presencia de jóvenes y familias numerosas, han participado intensamente esta Semana Santa en Sevilla de los cultos gregorianos celebrados según el Rito Romano tradicional o Forma Extraordinaria conforme a lo establecido por el Motu Proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI, que por segundo año consecutivo ha promovido la Asociación Una Voce Sevilla en el Oratorio de la Escuela de Cristo, sito en el Barrio de Santa Cruz. Estos cultos contaron con la presencia del sacerdote español Monseñor Alberto-José González Chaves, de la Diócesis de Córdoba, y los jóvenes sacerdotes norteamericanos, estudiantes en el Colegio Pontificio Norteamericano de Roma, el Rvdo. P. Royce Gregerson, el Rvdo. P. Andrew Bulso, el Rvdo. P. Michael Hendershott, y el Rvdo. P. Alex Kreidler, todos ellos de visita en nuestra ciudad.

A continuación, se detalla por días lo acontecido en los distintos cultos celebrados, incluyendo fotos, vídeos y documentación:

DOMINGO RAMOS:
– Procesión de Ramos por la bella plazuela que da entrada al Oratorio y Misa cantada oficiada por Monseñor Alberto-José González Chaves, en la que a los presentes emocionó, con sus voces jóvenes y fervor, la coral polifónica femenina ClassaViva de Alemania, que cantó el Ordinario de la Missa de Crassini, y la soprano francesa Dña. Aloyse Delvolve, que interpretó unos motetes eucarísticos durante la Comunión. Fue tanta la concurrencia de personas que hubo de habilitarse en una sala fuera del Oratorio el confesionario para administrar el Sacramento de la Penitencia a los asistentes.

Sirvieron el altar los miembros de las Escuela de acólitos Servite Domino, mientras que el canto gregoriano corrió a cargo de la Schola gregoriana Laudate Dominum y el organista Raymond Doidge, pertenecientes todos a la Asociación Una Voce Sevilla.

WP_20160320_004

IMG_20160320_132628-1-IMG_20160320_132628IMG_20160320_132628

WP_20160320_006

WP_20160320_025

IMG_20160320_142603-1-

 

MIÉRCOLES SANTO:
– Oficio de Tinieblas dirigido por el Rvdo. P. Royce Gregerson, consistente en el canto en gregoriano de los maitines y laudes del jueves santo, conforme el Breviarium Romanum de 1962,  por los sacerdotes norteamericanos anteriormente citados y realizado con el tenebrario realizado ex profeso por Una Voce Sevilla. Destacar que, tras más de cuarenta años, se ha recuperado para nuestra ciudad, este oficio tan característico de la Semana Santa, de lo que dio fe el artículo publicado en la versión digital e impresa del diario El Mundo del Viernes Santo, por el periodista Javier Recio, en el que incluyó un interesante video resumen de la ceremonia, y que a continuación les ofrecemos:

Para ver el vídeo publicado por el diario EL MUNDO en su artículo digital pinche aquí.

Además, puede descargar el cuadernillo utilizado en el Oficio de Tinieblas AQUÍ

 

Office Lens_20160326_111020_processed

OFICIO DE TINIEBLAS-1-

OFICIO DE TINIEBLAS-5-

OFICIO DE TINIEBLAS-2-

WP_20160318_014

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario