La Schola Gregoriana Laudate Dominum, formada por integrantes de la Comunidad de fieles Una Voce Sevilla, pone a su disposición de forma gratuita un amplio repertorio de 240 partituras de cantos gregorianos, para domingos, fiestas y preceptos, en formato pdf, interpretados en las Misas tradicionales organizadas por nuestra asociación durante el año litúrgico tradicional.

REPERTORIO DE CANTOS GREGORIANOS DE LA SCHOLA LAUDATE DOMINUM. Pinchar a continuación: REPERTORIO CANTOS GREGORIANOS SCHOLA LAUDATE DOMINUM UVS.Mar20

El repertorio consta de índice alfabético y analítico, que al pulsar en su título permite acceder directamente a la partitura.

De gran utilidad e interés para sacerdotes y comunidades de fieles que celebran o asisten, respectivamente, a la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano o tradicional y/o rezan el Breviarium Romanum, conforme al Misal de San Juan XXIII de 1962 y el motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI.

– Asimismo, recomendamos las siguientes web de canto gregoriano:

– El uso del canto gregoriano en la sagrada liturgia de la Iglesia Católica se encuentra regulado en la Instrucción «Musicam Sacram» de la Sagrada Congregación de Ritos y del Consilium de 1967. Puede descargarla pinchando a continuación: INSTRUCCION MUSICA SACRAM.1967

– Asimismo, les ofrecermos para descargar los siguientes libros de partituras de misas y motetes gregorianos, rituales,…etc., para su uso en la liturgia tradicional:

GRADUALE ROMANUM.1961

CANTUS SELECTI.Vaticano

CANTOS DE LA IGLESIA.Solesmes

PARTITURAS MISAS SALMODIADAS

MISA ANGELIS-subrayado-

CREDO III-subrayado-

Si desea colaborar con la Asociación Una Voce Sevilla y participar durante la celebración de la Santa Misa tradicional mediante el canto gregoriano y/o tocando el órgano escribanos a: asociacion@unavocesevilla.info

– Puede además consultar más documentación, libros de canto gregoriano, artículos…etc., alojados en nuestra antigua web pinchando aquí.