A continuación, la Asociación UNA VOCE SEVILLA pone a disposición de los sacerdotes que deseen aprender a celebrar la Misa tradicional una serie de libros litúrgicos, documentos, oraciones, rúbricas, videos…etc., que le serán de ayuda y que podrán descargar pinchando en cada uno de ellos.

MISSALE ROMANUM 1962

Ceremonias de la Misa Rezada (PDF).
Documento elaborado por un sacerdote de la Fraternidad de San Pedro con las rúbricas de la Misa rezada en español. Rubricas Misa

Ceremonias de la Misa Solemne (PDF).
Documento elaborado por un sacerdote de la Fraternidad de San Pedro con las rúbricas de la Misa Solemne en español. RUBRICAS MISA SOLEMNE

Rúbricas del Breviario y del Misal Romano (PDF) Rubricaruminstructum

Excel con las rúbricas de la Misa(XLS) Rubricas

ORACIONES AL REVESTIRSE

 

 

Asimismo, la Asociación UNA VOCE SEVILLA, ofrece la posibilidad de ayudar a todos los sacerdotes que deseen oficiar la Santa Misa siguiendo el Misal Romano editado por el beato Juan XXIII en el año 1962 , en conformidad a lo dispuesto por el Santo Padre Benedicto XVI, en el Motu Proprio ” Summorum Pontificum”, de la siguiente manera:

• La Asociación UNA VOCE SEVILLA, en su página web www.unavocesevilla.com, en una pestaña llamada “La Santa Misa” ofrece:

• Texto del Ordinario de la Misa en Bilingüe (Latino-Español)

• Información sobre Objetos y Ornamentos Litúrgicos, usados durante la Misa.

• Videos de la celebración completa de la Misa.

• En la página web www.sanctamissa.org es posible descargar en formato PDF, el “Missale Romanum” completo, con texto y rúbricas en latin.

• Para aquellos que estén en condiciones de poder traducir del idioma inglés, la página web www.sanctamissa.org , ofrece toda la información necesaria para poder oficiar correctamente, la Santa Misa.

• La Asociación UNA VOCE SEVILLA, mediante su correo electrónico: asociacion@unavocesevilla.info , se ofrece a facilitar ayuda para solucionar los problemas de traducción que pudiesen tener con la página web www.sanctamissa.org .

• La Asociación UNA VOCE SEVILLA, a través de su correo electrónico: asociacion@unavocesevilla.info , y mediante esta página web, en los documento de descarga arriba indicados, proporciona a todo sacerdote que lo solicite, un documento en formato EXCEL, para completar el “Ordinario de la Misa”, a la hora de oficiar la misma; en el cual se indican para el sacerdote:

• Las partes que el sacerdote debe rezar en voz alta, y lo que deben responderle el monaguillo y los fieles.

• Las partes que el sacerdote debe rezar en silencio.

• Las posiciones y rúbricas del sacerdote, en cada uno de los momentos de la Misa.

• En dicho documento EXCEL, otra pestaña indica lo que debe hacer, ejecutar y responder el acólito , en cada momento.

Para ello, puede ponerse en contacto con nosotros, indicándonos su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, localidad de residencia, parroquia, iglesia o capilla donde pertenece. La Asociación UNA VOCE SEVILLA le remitirá un correo remitiéndole dicho documento. Los datos facilitados serán confidenciales, y sólo con el beneplácito del interesado podrán ser facilitados a terceras personas.

• Asimismo, la Asociación UNA VOCE SEVILLA, dispone de otros medios audiovisuales, que podrían serle enviados para facilitar el conocimiento de la celebración de la Misa.

• Caso de estar interesados en medios, para que los fieles puedan seguir la Misa, indíquenoslo.

• Además la Asociación UNA VOCE SEVILLA” puede poner en contacto a los sacerdotes que lo deseen con otros sacerdotes conocedores del rito que pueden ayudarle a aprenderlo.

VIDEOS PARA APRENDER A CELEBRARLA

VIDEO TUTORIAL

VIDEO DE LA SANTA MISA SUBTITULADO

VIDEO TUTORIAL DE LA PONTIFICIA COMISIÓN ECCLESIA DEI: LA SANTA MISA REZADA CONTINUA

INTRODUCCIÓN A LOS VIDEOS PRECEDENTES, A CARGO DEL CARDENAL DARÍO CASTRILLÓN HOYOS