SURSUM CORDA (Arriba los corazones) nace como el grupo joven de la Asociación Una Voce Sevilla y está formado por católicos comprometidos con la tradición litúrgica de la Iglesia, y en concreto con el apostolado de la Misa tradicional, conforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. Constituido en el Oratorio Escuela de Cristo de Sevilla el día 3 de Septiembre de 2017, festividad de San Pío X, a cuyo patronazgo se encomiendan los jóvenes católicos que lo integran.

 

ADORACIÓN-ESPIRITUALIDAD-CARIDAD supone el trinomio fundamento de su tarea como juventud fiel, que se despliega a través de la formación y acción, permitiendo que el camino de Fe, con la mente y el corazón, esté fuertemente arraigado en Cristo y en su piadosísima Madre, siempre alrededor de la Santa Misa tradicional y la Tradición.

 

LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL GRUPO JOVEN SURSUM CORDA:

 

1º- Vivencia espiritual tradicional y contemplación del Misterio de la Santa Misa, así como Adoración frecuente al Santísimo y el rezo del Rosario.

2º- Apostolado de la Santa Misa Tradicional.

3º- Colaboración en el servicio del Altar y en la solemnidad de la Santa Misa, con la formación de Acólitos y Canto Gregoriano.

4º- Catequesis de Perseverancia, complementadas con lecciones de teología, filosofía y otras disciplinas, fiel al Magisterio de la Iglesia.

5º- Retiros de espiritualidad, convivencias y peregrinaciones.

6º- Obras sociales con los más necesitados, fundadas en una concepción paulina de la Caridad.

 

Introibo ad altare Dei. Ad Deum qui laetificat juventutem meam” (Me llegaré al altar de Dios. Al Dios que llena de alegría mi juventud) Salmo 42.

 

“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar Tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado, no me dejes desviarme de tus mandamientos” Salmos 119: 9-10

 

 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, caridad, espíritu, fe y pureza” 1 Timoteo, 4: 12

 

Si necesitas más información o estás interesado en pertenecer al grupo joven SURSUM CORDA puedes escribirnos al siguiente correo: asociación@unavocesevilla.info

 

El grupo joven Sursum Corda con el Sr. Arzobispo de Sevilla el pasado 11 de noviembre en la Catedral.

 

 

AGENDA ACTIVIDADES GRUPO JOVEN SURSUM CORDA AÑO 2017 A. D.:

  • CATEQUESIS QUINCENALES TRAS MISA DOMINICAL EN ORATORIO ESCUELA DE CRISTO (Barrio Santa Cruz). 12:00 h.

 

Septiembre:

  • Sábado 23: Asistencia II Encuentro Summorum Pontificum Andalucía en Córdoba.

 

Octubre:

  • Domingo 15: Inicio Catequesis quincenal de Perseverancia en Oratorio Escuela de Cristo. 12 h.

  • Sábado 28: Peregrinación al Monasterio tradicional Oasis San José de Villaviciosa (Córdoba)

 

Noviembre:

  • Sábado 11: Actos X aniversario Summorum Pontificum en Sevilla.

 

  • Sábado 25: Charla Capellán Una Voce Sevilla.

En dependencias de la Parroquia de Santa Cruz tuvo lugar la primera sesión formativa del curso, impartida por el Rvdo P. D. Pablo Díez Herrera (capellán de Una Voce Sevilla) a un grupo de jóvenes integrantes del Grupo Joven Sursum Corda. Esta iniciativa promovida por el Grupo Joven versó en esta ocasión sobre el Apocalipsis. Tras una magnífica exposición conceptual previa, el P. Pablo se centró en el capítulo XIII del Apocalipsis referente a la aparición de las bestias del mar y de la tierra. Dicha exposición no dejó indiferente a ninguno de los presentes, puesto que durante la sesión se sucedieron preguntas muy interesantes respecto al tema en cuestión.

El acto finalizó con un pequeño aperitivo que dio paso a comentar la sesión y pasar una agradable velada en un ambiente de familia tradicional.

 

 

 

Diciembre:

  • Sábado 23: Rezo de Vísperas tradicionales, Meditación preparatoria de Navidad y Misa tradicional Sábado de Témporas.

El Señor bendijo a la juventud sevillana con un acontecimiento sin precedentes. Tuvo lugar en el oratorio de la Escuela de Cristo una vivencia tradicional en preparación del Nacimiento de Cristo. Desde Grupo Joven Sursum Corda organizamos dicha vivencia; en primer lugar, los jóvenes rezamos las oraciones de vísperas del sábado de Témporas, según las rúbricas de 1960 del Breviarium Romanum, dirigidas por nuestro capellán el P. Pablo Díez. Tras ello, tuvo lugar una meditación impartida por el P. Pablo a los jóvenes y acto seguido, la Santa Misa tradicional correspondiente al día. Ese día, el Señor nos bendijo con una nutrida asistencia juvenil, y muchos de los asistentes participaron en su primera experiencia respecto al ámbito tradicional. Tras todas las actividades, disfrutamos de un unos dulces navideños en un ambiente familiar, en el que los jóvenes aprovechamos para dar una sorpresa a los miembros de la Junta de Una Voce Sevilla, que consistió en unos regalos para agradecerles su incansable labor durante tanto años. Uno de los frutos de esa labor, somos nosotros: el Grupo Joven Sursum Corda. Fue una experiencia que a nadie dejó indiferente y por la que damos gracias a Dios.

 

 

  • Viernes 29: Convivencia fin de año.

Con ocasión del final de año tuvo lugar una barbacoa del Grupo Joven Sursum Corda. Tras un partido de fútbol y baloncesto, disfrutamos de las instalaciones del Club Híspalis. El plan comenzó a las 12:30 y allí estuvimos hasta después de la cena, pues el ambiente familiar hacía muy difícil abandonar la reunión. Aprovechamos a su vez para repasar las numerosas iniciativas que nos aguardan, Dios mediante, en este año que entra. Y aunque por las fechas escogidas padecimos algunas ausencias, estuvimos un gran número de jóvenes que, haciendo honor al nombre del grupo, mantuvimos arriba nuestros corazones dando gracias a Dios por el grupo, sus integrantes y por supuesto, por el gran día que celebramos. Nos encomendamos a la Santísima Virgen para que este año que entra el grupo crezca en número y fervor.