SEMANA SANTA SEVILLA: PROGRAMA MISA TRADICIONAL OFICIO DE TINIEBLAS Y TRIDUO SACRO GREGORIANO

3723781435_f49aba29f3Nos complace informarte del programa de celebraciones litúrgicas de Semana Santa en Sevilla según el Rito Romano tradicional o gregoriano, que se celebrarán –D.m.- en el Oratorio de la Escuela de Cristo, sito en el marco incomparable del Barrio de Santa Cruz y a escasa distancia de los desfiles procesionales (callejón Carlos Alonso Chaparro s/n –a la altura del nº20 de la calle Ximénez de Enciso), serán:

 

–      DOMINGO RAMOS: 13,00 horas. Procesión y Santa Misa cantada en polifonía y gregoriano. Oficia Monseñor Alberto-José González Chaves. Diócesis de Córdoba (España). Interviene la Coral Polifónica femenina alemana ClassaViva.

–      MIÉRCOLES SANTO: 21,00 horas. Oficio de Tinieblas cantado en gregoriano. Dirige el Rvdo. P. Royce Gregerson. Diócesis de Fort Wayne- South Bend (EE.UU) .

–      JUEVES SANTO: 17,30 horas. Misa solemne en gregoriano ´In Coena Domini´ y Hora Santa ante el Monumento. (Oficia Rvdo. P. Andrew Bulso. Diócesis de Nashville (EE.UU) .

–      VIERNES SANTO: 17,30 horas. Oficios solemnes de la Pasión del Señor cantados en gregoriano. Oficia Rvdo. P. Andrew Mattingly. Diócesis de Kansas City – Saint Joseph (EE.UU).

–      SÁBADO SANTO: 22,00 horas. Vigilia Pascual y Misa solemne cantadas en gregoriano. Oficia Rvdo. P. Alex Kreidler. Diócesis de Kansas City – Saint Joseph (EE.UU).

–      DOMINGO RESURRECCIÓN: 10,30 horas. Misa solemne de Pascua cantada en gregoriano. Oficia Rvdo. P. Royce Gregerson. Diócesis de Fort Wayne- South Bend (EE.UU) .

Asimismo, serán asistentes en las celebraciones anteriores el Rvdo. P. Fadi Auro, de la Archidiócesis de Saint Louis y el Rvdo. P. Michael Henderschott, de la Diócesis de Knoxville (EE.UU). Los seis sacerdotes estadunidenses nombrados son jóvenes y pertenecen al Colegio Pontificio Norteamericano de Roma.

 

Destacar que, tras más de cuarenta años, el Miércoles Santo, se volverá a celebrar en Sevilla el Oficio de Tinieblas, tan característico de la Semana Santa y al que asistieron generaciones de católicos a lo largo de siglos.

 

Los cultos litúrgicos tradicionales o gregorianos, en latín, se oficiarán según lo dispuesto por S.S. Benedicto XVI, cuentan con el beneplácito del Arzobispo de Sevilla y, son promovidos por la Asociación Una Voce Sevilla

UNA VOCE SEVILLA

“ Christus factus est pro nobis obédiens usque ad mortem, mortem autem Crucis”

CARTEL CULTOS SEMANA SANTA GREGORIANA-web-

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario