SEVILLA: (1ª PARTE) CRÓNICA, VIDEOS Y FOTOGRAFÍAS CULTOS SEMANA SANTA GREGORIANA-TRADICIONAL

Cerca de medio millar de personas, destacando la presencia de numerosos jóvenes y familias numerosas, algunas venidas de distintos lugares de España y del mundo, han participado intensamente esta Semana Santa en Sevilla de los cultos gregorianos celebrados según el Rito Romano tradicional o Forma Extraordinaria conforme a lo establecido por el Motu Proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI, que por tercer año consecutivo ha organizado con gran éxito la Asociación Una Voce Sevilla en el Oratorio de la Escuela de Cristo, sito en el Barrio de Santa Cruz de nuestra ciudad.

Las distintas celebraciones litúrgicas han sido oficiadas por nuestro capellán, el Rvdo. P. Pablo Díez Herrera, acompañado durante el Triduo Sacro solemne y la Misa solemne del Domingo de Resurrección de los siguientes jóvenes sacerdotes pertenecientes al Colegio Pontificio Norteamericano de Roma, que un año más han venido desinteresadamente a prestar este servicio pastoral a la Archidiócesis de Sevilla: los Rvdos. P. Sean DeWitt y P. Greg Gehart (Diócesis de Austin), el Rvdo. P. Michael Earthman (Diócesis de Galveston-Houston), el Rvdo. P. Alex Kreidler (Diócesis de Kansas City-St. Joseph), el Rvdo. P. Sean McCann (Diócesis de Colorado-Springs), y el Rvdo. P. Paul Betcher (Diócesis de Dallas). Presidiendo el Oficio de la Pasión del Señor el Viernes Santo, Monseñor Ricardo Coronado (Canciller de la Diócesis de Colorado Springs). A todos estos presbíteros,  y al diácono y seminarista que los acompañaban, nuestro más profundo agradecimiento público.

 

A continuación, se detalla por días lo acontecido en los distintos cultos celebrados, incluyendo vídeos y fotografías:

 

DOMINGO RAMOS: – Procesión de Ramos por la bella plaza que da entrada al Oratorio y Misa cantada de Angelis oficiada por nuestro capellán.

Sirvieron el altar los miembros de las Escuela de acólitos Servite Domino, mientras que el canto gregoriano corrió a cargo de la Schola gregoriana Laudate Dominum, pertenecientes todos a la Asociación Una Voce Sevilla.

 

 

 

JUEVES SANTO: Celebración Misa solemne gregoriana In Coena Domini, con la participación en el servicio del altar y cantos de todos los sacerdotes norteamericanos, estudiantes en el Colegio Pontificio Norteamericano de Roma. Fue tan numerosa la afluencia de fieles, que alguno de ellos tuvieron que seguirla desde la plaza adyacente. Tras la homilía, se realizó el mandatum o lavatorio de pies, en el que hay que destacar la presencia de varios jóvenes pertenecientes al grupo joven de Una Voce Sevilla. Al concluir la Santa Misa, y tras la procesión correspondiente por el interior del Oratorio, con el canto fervoroso por los fieles del Pange lingua, se procedió a la reserva del Santísimo Sacramento en el Monumento realizado ex profeso por los miembros de nuestra asociación, y ante el cual adoraron y oraron fieles y visitantes durante la Hora Santa celebrada.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario