NUEVAS FOTOGRAFIAS Y CRÓNICA MISA TRADICIONAL OBISPO CORDOBA MONASTERIO SAN JOSÉ (VILLAVICIOSA)

Oasis 1-2-A continuación, les ofrecemos unas nuevas fotografías y crónica publicada por la asociación hermana Una Voce Córdoba de la Santa Misa tradicional  oficiada en acción de gracias por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de dicha ciudad, el pasado 18 de enero en el Monasterio de San José, cercano a la localidad de Villaviciosa de Córdoba, al conmemorarse ese día el cincuentenario de la fundación del Oasis de Jesús Sacerdote, instituto que tiene como rito propio la liturgia tradicional de la Santa Iglesia.

Asistieron a la celebración cerca de una decena de sacerdotes y un nutrido grupo de fieles que llenaban completamente la pequeña capilla del monasterio. Entre los asistentes estuvieron presentes una representación de nuestra asociación Una Voce Córdoba, y de la asociación hermana Una Voce Sevilla.
WP_20160118_007
En su homilía, el Sr. Obispo insistió en la importancia de que se vea con normalidad la celebración del Sacrificio Eucarístico en la forma extraordinaria del rito romano, y resaltó cómo esta forma litúrgica refleja con la mayor perfección el misterio que se celebra. Igualmente dio gracias a Dios por la fundación del monasterio del Oasis de Jesús Sacerdote en nuestra diócesis, agradeciendo igualmente a las hermanas del Oasis su vocación oblativa por los sacerdotes.
WP_20160118_016
Tras la Santa Misa, el Sr. Obispo bendijo la nueva campana del monasterio, cuyos sones, a partir de ahora, llamarán a la alabanza divina en este hermoso paraje de la Sierra cordobesa“.
WP_20160118_022

 

…Y también bendijo una imagen de la Virgen de Lourdes que se encuentra en las proximidades del Monasterio, donde se cantó la Salve Regina.

WP_20160118_026

WP_20160118_027

WP_20160118_029
Puede leerse otras crónicas del acto, en los siguientes enlaces:

De la página de la diócesis de Córdoba:
http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/bodas-de-oro-del-oasis-de-jesus-sacerdote/

Del blog de la parroquia de S. Sebastián, de Espiel:
http://parroquiaespiel.blogspot.com.es/2016/01/monasterio-de-san-jose-del-oasis-de.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario