CARTA DEL OBISPO DE CÓRDOBA AL I ENCUENTRO SUMMORUM PONTIFICUM ANDALUCÍA

Obispo de CordobaEl pasado 4 de junio, el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, dirigió una carta a los participantes en el I Encuentro Summorum Pontificum Andalucía, celebrado en la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla (Córdoba), en el que se dieron cita las asociaciones y grupos de fieles de las distintintas diócesis andaluzas que promueven la celebración de la Misa en su forma tradicional o extraordinaria, y del que dimos debida cuenta en la anterior entrada de nuestra web.

La carta fue leída tras la finalización de la Santa Misa tradicional celebrada en dicha Basílica por Mons. Alberto José González Chaves, y fue acogida con alegría, emoción y vivo agradecimiento por todos los allí congregados. Agradecimiento profundo que quiere también dejar constancia pública la Asociación Una Voce Sevilla.
Hemos de destacar que la carta ha sido publicada en el nº 516 de Iglesia en Córdoba, Semanario Diocesano de Información y Formación Cristiana, de fecha 12 de junio del presente año, que además dedicó su portada y el tema de la semana a la celebración del Encuentro andaluz, con una amplio reportaje fotográfico.
A continuación, reproducimos la referida carta y lo todo lo publicado en Iglesia de Córdoba sobre el I Encuentro Summorum Pontificum Andalucía.

 

Córdoba, 4 de junio de 2016

 

A los participantes en el

I Encuentro Summorum Pontificum de Andalucía

 

 

Queridos hijos:

 

Hace casi nueve años, el Papa Benedicto XVI, por medio del Motu proprio Summorum Pontificum reconoció el derecho de los fieles a celebrar y participar en la Santa Misa según el Misal aprobado por el beato Juan XXIII en 1962, que era una actualización del promulgado por san Pio V y actualizado en sucesivas ocasiones por los Sumos Pontífices.

 

Este Motu proprio Summorum Pontificum establece normas para la celebración de este venerable Rito, que nunca ha sido abrogado, y en el que muchos fieles en la Iglesia hoy se sienten reconocidos a la hora de celebrar el único Santo Sacrificio de la Misa, que se celebra en diferentes Ritos por toda la Iglesia. El mismo Summorum Pontificum señala que la forma ordinaria del Rito Romano es según el Misal aprobado por el beato Pablo VI en 1972 y la forma extraordinaria, la celebrada según el Misal de beato Juan XXIII, evitando en todo momento que una y otra forma litúrgica sean contrapuestas ni sirvan para fomentar cualquier división en la Iglesia.

 

Por medio de estas letras quiero hacerme presente hoy entre vosotros los que participáis en la celebración de la Misa Tradicional en la Basílica Pontificia San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, en Montilla, para daros mi bendición y alentaros en vuestros buenos propósitos. Jesucristo Sacerdote y Víctima que se ofrece en el Altar por la redención de todos los hombres nos invita a unirnos a su ofrenda con la ofrenda de nuestra propia vida. Que la participación en este Santo Sacrificio os haga ser testigos del amor de Dios por todos los hombres, especialmente por los más necesitados en el alma o en el cuerpo. A María Santísima nuestra Madre os encomiendo a cada uno de vosotros, a vuestras familias y todas vuestras intenciones: “Monstra te ese matrem”

 

Ayudad al Monasterio de San José del Oasis de Jesús Sacerdote, instalado recientemente en Espiel (acceso por Villaviciosa), diócesis de Córdoba, que dentro de su carisma contemplativo celebra su liturgia siempre en la Forma Extraordinaria. En la instalación de este nuevo Monasterio, ellas necesitan vuestra ayuda. Dios os lo pague.

 

Con mi afecto sincero hacia todos los presentes, recibid mi bendición:

DEMETRIO FERNÁNDEZ, OBISPO DE CÓRDOBA.

 

EPSON MFP image

EPSON MFP image

EPSON MFP image

EPSON MFP image

EPSON MFP image

EPSON MFP image

EPSON MFP image

EPSON MFP image

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario