CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS: MISA Y VIA CRUCIS TRADICIONAL MONASTERIO OASIS SAN JOSÉ (CÓRDOBA)

WP_20160220_006-2-El pasado 20 de febrero, Sábado de Temporas, la Asociación Una Voce Sevilla, en colaboración con su homónima de Córdoba, organizó una visita al Monasterio tradicional de monjas de clausura, Oasis San José, que se encuentra en un bello paraje natural perteneciente a los términos municipales de Villaviciosa y Espiel (Córdoba), participando en su nueva y acogedora Capilla, junto a la comunidad de religiosas que lo componen, los asociados y simpatizantes de ambas asociaciones que se desplazaron al lugar, de una Misa según el rito Romano tradicional oficiada por el Capellán de dicha comunidad y solemnizada por el canto gregoriano de las religiosas. Al terminar la Misa, se celebró un Via Crucis rezado en latín por los alrededores del Monasterio, adecentado  de manera excelsa para la ocasión por las propias monjas. Concluyendo la visita con una foto de recuerdo ante el privilegiado paisaje del que goza el lugar.

La visita se llevó a cabo con motivo de cumplirse en el presente año las Bodas de Oro de la fundación en Barcelona por el Padre Muñoz del Oasis madre, el Instituto de Jesús Sacerdote; cuya gran celebración tendrá lugar en su sede el próximo 17 de abril, a las 11 de la mañana, con una Misa de Acción de Gracias celebrada por Monseñor Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Ecclesia Dei; y al que quiso unirse  ya el pasado 18 de enero el Sr. Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, al oficiar la Santa Misa tradicional en el Oasis San José, de la que dimos cumplida cuenta en nuestra web

Recordamos que este Instituto tiene como carisma la oración e inmolación de la vida de las hermanas por la santidad de los sacerdotes y es de muy reciente implantación en Córdoba, siendo la cordobesa su segunda fundación, habiendo experimentado el Instituto un considerable crecimiento de nuevas vocaciones, mayoritariamente jóvenes, e infraestructura de sus monasterios.

Desde aquí queremos mostrar nuestro más profundo agracedimiento a la Comunidad de monjas del Oasis de San José por su fraternal acogida en dicha visita, e invitamos a nuestros lectores y simpatizantes para que visiten y colaboren con esta obra fecunda de la Iglesia.

Monasterio: «San José» Tlf. 957 72 26 58 – email: oasisanjose@gmail.com. Priora: Rvda. M. Mª Marcela del Corazón de María Albisu Martínez

A continuación les ofrecemos diversas fotografías de la visita.

WP_20160220_001

WP_20160220_007

WP_20160220_006

WP_20160220_009

WP_20160220_016

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario