DIÓCESIS DE CÓRDOBA: CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS PROFESIÓN NUEVA HERMANA EN EL MONASTERIO TRADICIONAL OASIS DE SAN JOSÉ

El pasado día 1 de junio, sábado, tuvo lugar la primera profesión de una religiosa en el monasterio de S. José, del Oasis de Jesús Sacerdote, perteneciente a la Diócesis de Córdoba. Como conocen nuestros lectores, el Oasis de Jesús Sacerdote es un instituto religioso femenino que sigue exclusivamente la liturgia tradicional de la Iglesia. Su casa madre se encuentra en la provincia y diócesis de Barcelona, donde tuvo lugar su fundación.

El monasterio de San José, del mismo instituto, se encuentra en las inmediaciones de Villaviciosa de Córdoba, aunque pertenece al término municipal de Espiel. Se trata de un paraje bellísimo y singular de la maravillosa sierra cordobesa, donde las religiosas del Oasis alaban continuamente al Señor, ofreciéndose en silencio por la santificación de los sacerdotes y de las almas consagradas.

La novicia que emitía los votos temporales es la mejicana Silvia Sánchez Malagón, que a partir de la profesión recibió el nombre de Hna. María Silvia de San José.

A las 11 de la mañana, y en el exterior del monasterio por la nutrida concurrencia de fieles, que hacía totalmente insuficiente la pequeña capilla, comenzó la Santa Misa cantada en gregoriano, votiva del Inmaculado Corazón de María con el ordinario «Cum Júbilo», celebrada por el capellán del monasterio, P. Juan Evangelista Vila Gallardo. En su homilía, el P. Vila explicó el sentido de la profesión religiosa, como forma la más perfecta de consagrarse al servicio de Ntro. Sr. Jesucristo en la observancia de los consejos evangélicos, y dirigió unas afectuosas palabras a la nueva profesa. A continuación, al ofertorio, tuvo lugar la emotiva ceremonia de la profesión religiosa en la que la Hna. María Silvia recibió el velo negro y el cíngulo, fue revestida con la capa blanca, se le impuso la corona de flores y emitió sus votos temporales por plazo de tres años.

Asistieron a dicha ceremonia varios sacerdotes amigos de la comunidad del Oasis, y representaciones de la Comisión Misa tradicional Andalucía, y de las asociaciones Una Voce, de Sevilla, Córdoba y la jiennense Santo Reino, así como numerosos fieles venidos de distintos puntos de la geografía andaluza, entre los que cabe destacar un numeroso grupo de feligreses de la parroquia de Villafranca de Córdoba.

Tras la terminación de la Santa Misa, las religiosas, que se encontraban exultantes, ofrecieron a los asistentes unos refrescos y aperitivos que contribuyeron a aliviar el calor del día y a permitir un tiempo de convivencia y confraternización entre los asistentes.

Desde aquí felicitamos a la hermana María Silvia de San José con ocasión de su profesión religiosa, en la certeza de que Aquel que comenzó en ella la obra buena, Él mismo la llevará a término. Estamos seguros de que, como María de Betania, ella también optimam partem elegit. Asimismo felicitamos a toda la comunidad del Oasis, a la que rogamos sus oraciones constantes por todos los fieles que en nuestra patria y en todo el mundo mantienen la fidelidad a la tradición litúrgica y doctrinal de la Santa Iglesia.

Por nuestra parte, encomendamos a todas las religiosas del monasterio, y muy especialmente a la nueva profesa, a la Inmaculada Reina de los Cielos, para que haga de todas ellas unas santas religiosas que, con su oblación al Amor, contribuyan a la santificación de todas las almas.

Crónica: UNA VOCE CÓRDOBA

Fotografías: UNA VOCE SEVILLA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario