ROMA: PROGRAMA V PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL “SUMMORUM PONTIFICUM”

pupulos-summorum-pontificumDel próximo jueves 27 de octubre al Domingo 30 (solemnidad de Cristo Rey), tendrá lugar, D.m., la V Peregrinación Internacional Summorum Pontificum a Roma y Nursia (Italia), en consonancia con el Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, que tendrá como acto principal de los programados la Santa Misa Pontifical según el Rito Romano tradicional oficiada en la Basílica de San Pedro (altar de la cátedra de Pedro), por S. E. R. Mons. Sample, Arzobispo de Portland, con homilía del Cardenal William Levada, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

PROGRAMA

Nota: En letra cursiva, las actividades no oficiales de la peregrinación.

NURSIA

Jueves 27 de octubre de 2016
15:30 – Salida en autobús desde Roma (salida optativa desde el aeropuerto de Fiumicino; para más información, contactar a la agencia Via Sacra).
18:30 – Llegada a Nursia.
19:00 – Palabras de bienvenida del P. Claude Barthe, capellán de la peregrinación y del Rev. P. Cassian, OSB, Rosario meditado con el Rev. P. Cassian.
20:00 – Degustación de la cerveza de los monjes benedictinos.
20:30 – Cena en el restaurante Grotta Azzurra en compañía de Su Excelencia Reverendísima, Mons. Alexander K. Sample, Arzobispo de Portland (reservado a los peregrinos inscritos).

Viernes 28 de octubre de 2016
9:00 – Para quienes deseen ir caminando, salida hacia el monasterio de San Benedetto in Monte.
9:40 – Salida del ómnibus hacia el monasterio.
10:00 – Misa al aire libre celebrada por los monjes de Nursia en el monasterio de San Benedetto in Monte, con homilía de Mons. Sample, Arzobispo de Portland, Oregón. Al finalizar, refresco compartido con los monjes (traer suéter o chaqueta y calzado confortable).
13:00 – Salida de los autobuses de vuelta a Roma.
ROMA
Viernes 28 de octubre de 2016
16:00 – Llegada a Roma.
18:30 – Misa por el 10° aniversario del Instituto del Buen Pastor, celebrada por el S. E. R. el Cardenal Castrillón Hoyos. Iglesia de Sant´Eligio dei Ferrari.
20:00 – Procesión con antorchas hacia Santa Maria in Campitelli.
21:00 – Cóctel ofrecido por el IBP.
Sábado 29 de octubre de 2016
9:30 – Adoración eucarística en San Lorenzo in Damaso (confesiones).
10:30 – Procesión solemne hacia la Basílica de San Pedro, dirigida por Mons. Sample.
11:45 – Entrada por la Puerta Santa.
12:00 – Santa Misa Pontifical en la Basílica de San Pedro (altar de la cátedra de Pedro), celebrada por S. E. R. Mons. Sample; homilía del Cardenal William Levada, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe y obispo emérito de Portland; coro de los seminaristas del IBP.
14:00 – Buffet para los sacerdotes y seminaristas, ofrecido por Paix liturgique. (Palazzo Cesi, inscripción obligatoria).
17:00 – Conferencia musical y concierto de órgano, en la iglesia de Santa Maria dell’Orto (Trastevere), organizados por Chorabooks.com.
Domingo 30 de octubre de 2016
11:00 – Fiesta de Cristo Rey, celebrada por S. E. R. Mons. Sample, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos (parroquia personal confiada a la FSSP).
Encuentre el lugar de las diferentes ceremonias en el mapa de google de la peregrinación.
v-peregrinacion-summorum-pontificum-2016-pilgrimage
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario