LA IV PEREGRINACIÓN Y ENCUENTRO SUMMORUM PONTIFICUM ANDALUCÍA SE CELEBRARÁ ESTE AÑO EN ALMONTE (HUELVA)

Tras haberse cumplido recientemente el XII Aniversario de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI, la COMISIÓN MISA TRADICIONAL DE ANDALUCÍA Y LA ASOCIACIÓN UNA VOCE HUELVA  se complacen en anunciarles la celebración -D.m.- del IV ENCUENTRO SUMMORUM PONTIFICUM ANDALUCÍA, previsto para el próximo sábado 05 de octubre en la Parroquia de Almonte (Huelva), a la cual peregrinaremos por ser Año Jubilar y así honrar a Nuestra Señora del Rocío que allí se encontrará tras su venida en agosto.

El acto culmen del Encuentro y de la Peregrinación será la Santa Misa solemne tradicional-gregoriana que se oficiará a las 6 de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Almonte), ante la venerada imagen de la Virgen del Rocío, y que contará con la colaboración de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) -Sociedad de vida apostólica de derecho pontificio-.

Ante ello, manifestamos gustosos nuestro más profundo agradecimiento por este gesto paternal de acogida: al Sr. Obispo de Huelva, don José Villaplana Blasco; a la Parroquia y a la Hermandad Matriz de Almonte, para con este grupo de fieles católicos de Andalucía.

Recordamos que la COMISIÓN MISA TRADICIONAL DE ANDALUCÍA está formada por las asociaciones y grupos de fieles existentes en las distintas diócesis andaluzas que promueven la celebración de la Misa en su Forma extraordinaria o tradicional, en latín y con canto gregoriano, y que las anteriores Peregrinaciones y Encuentros anuales se han celebrado en la Basílica de San Juan de Ávila (Montilla-Córdoba), la Catedral de Córdoba, y la Catedral de Málaga.

Entre estas asociaciones se encuentra UNA VOCE HUELVA que inició su andadura en 2015, organizando la celebración de la Santa Misa en la diócesis onubense cada domingo desde 2018 en la localidad de Palos de la Frontera.

Desde UNA VOCE SEVILLA animamos a todos los fieles y amantes de la liturgia tradicional, especialmente de la región andaluza, a difundir y participar de tan importantes actos, y así obtener las gracias del Jubileo.

En próximas publicaciones se informará de más detalles sobre todos los actos y la celebración litúrgica de esta IV PEREGRINACIÓN Y ENCUENTRO SUMMORUM PONTIFICUM ANDALUCÍA.

No obstante, pueden contactar con los organizadores en: misatradicionalandalucia@gmail.com / traditiohuelva@gmail.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario