ACTOS OFICIALES IV PEREGRINACIÓN Y ENCUENTRO MISA TRADICIONAL ANDALUCÍA (5-OCT. ALMONTE-HUELVA)

Por cuarto año consecutivo, la Comisión Misa Tradicional Andalucía -formada por las asociaciones y grupos de fieles de la Misa de siempre que existen en las distintas diócesis andaluzas, ha organizado una nueva Peregrinación y Encuentro Summorum Pontificum Andalucía, que contará como anfitriona a la asociación hermana Una Voce Huelva. 

Se desarrollará el sábado 5 de octubre, en la localidad de Almonte (Huelva), y tendrá como acto principal la celebración de la Santa Misa solemne tradicional-gregoriana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ante la venerada imagen de la Virgen del Rocío, siendo además año jubilar rociero, oficiando la Santa Misa el Rvdo. P. Arnaud Evrat, Asistente del Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) -Sociedad apostólica de derecho pontificio-. Previamente, habrá una interesante conferencia y charla-coloquio, y una Comida de Hermandad.

El programa detallado de la IV Peregrinación y Encuentro Summorum Pontificum Andalucía es el siguiente: 

– 12:00 horas: Recepción de participantes en la puerta de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, sita en la calle Sebastián Conde, nº 4 (cercana a la Parroquia).

– 12:30 horas: Salón de Actos de la Hermandad Matriz. Conferencia: “Las antífonas de la Virgen en la liturgia tradicional”. Por Fray Xavier Català Sellés (OP), Sacerdote celebrante de la Misa tradicional en la diócesis de Asidonia-Jerez. Y posterior charla-coloquio sobre el apostolado tradicional por el mencionado P. Arnaud Evrat (FSSP).

– 14:30 horas: Comida-menú de Hermandad, para quien lo desee, en el Restaurante El Trastero (Calle Altozano, nº 7). Precio: 12 euros (adulto). 7 euros (infantil). Previa reserva y elección del menú antes del 29 de septiembre a través de correo electrónico: traditiohuelva@gmail.com o misatradicionalandalucia@gmail.com Plazas limitadas.

– 18:00 horas: Altar Mayor de la Parroquia de Almonte. Santa Misa solemne tradicional-gregoriana, celebrada, conforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI, por el P. Arnaud Evra (FSSP). Rector de la Basílica de Friburgo (Suiza), quien será asistido como Diácono por el Rvdo. P. Miguel Ángel Cañadas Carpio (Instituto Cristo Rey SumoSacerdote), y como Subdiácono por el Rvdo. P. Fernando Reyes Rico (Sacerdote diocesano de Sevilla). Asimismo, el servicio del altar contará: como maestro de ceremonias, el Rvdo P. José Calvín Torralbo (FSSP); y Presbítero asistente, el Rvdo. P. José Manuel Gonzalez (Iglesia El Salvador de Toledo). La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. Pablo Díez Herrera (Sacerdote diocesano de Sevilla y ex Director espiritual de la Hermandad del Rocío de Triana). Además la celebración litúrgica contará Schola Gregoriana y Organista procedentes de Lucena (Córdoba).

– 20:00 horas: Fotografía y Despedida participantes.

Desde UNA VOCE SEVILLA, animamos a todos los fieles y amantes de la liturgia tradicional, especialmente de la región andaluza, a difundir y participar de tan importantes actos, y así obtener las gracias del Jubileo rociero. Además de esta información, en el blog oficial y facebook de la Comisión Misa Tradicional Andalucía (www.misatradicionalandalucia.com y https://www.facebook.com/misatradicionalandalucia/) se puede consultar información actualizada sobre el Encuentro. Para más información: misatradicionalandalucia@gmail.com / traditiohuelva@gmail.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario