SANTA SEDE: APROBACIÓN DEFINITIVA CONSTITUCIONES INSTITUTO CRISTO REY SUMO SACERDOTE

audience-(51)Con gran alegría recibimos la noticia y damos gracias a Dios por la aprobación definitiva del las constituciones del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote (I.C.R.S.S.), por parte de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, el pasado 29 de enero, festividad de san Francisco de Sales, patrono de esta orden tradicional de canónigos regulares.

El I.C.R.S.S. fue fundado el 01 de septiembre de 1990 y es una sociedad de vida apostólica de derecho pontificio de tipo canonial, dedicada especialmente a la Liturgia tradicional. Su fin es la gloria de Dios y la santificación de los sacerdotes al servicio de la Iglesia y de las almas. Su finalidad específica o carisma es misionera: la difusión y defensa del Reino de Nuestro Señor Jesucristo en todas las esferas de la vida humana.

El Instituto está dedicado a Cristo Rey Sumo Sacerdote y se ha consagrado con devoción y confianza a su patrona principal, la Inmaculada Concepción, consagración que se renueva cada día.

Reconociendo la importancia de una profunda armonía entre la fe, la liturgia y la vida, y la fuerza de la belleza para conducirnos de lo visible a lo invisible, una parte integrante del carisma del Instituto es el uso de la forma extraordinaria del Rito Latino o Misa tradicional según el motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI.

El gran esmero para realizar una liturgia solemne, la completa fidelidad a la doctrina de la Iglesia y al Santo Padre, y la conciencia de la primacía de la gracia y de la caridad: estos son elementos esenciales de la espiritualidad del Instituto, extraída de sus tres copatronos: San Benito, Santo Tomás de Aquino, y San Francisco de Sales.

La Asociación Una Voce Sevilla quiere agradecer públicamente a dicho Instituto, concretado en la figura del Rvdo. P. Raúl Olazábal, la árdua tarea llevada a cabo en España en pos de la promoción y difusión de Misa tradicional, y de manera especial la colaboración que siempre ha mantenido con nuestra Asociación desde sus inicios, en 2004, hasta nuestros díás.

A continuación, publicamos el documento de aprobación de las referidas constituciones.

DOCUMENTO APROBACION CONSTITUCIONES ICRSS

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario