RECORDATORIO: DOMINGO 11 DICIEMBRE MISA TRADICIONAL OBISPO SCHNEIDER EN SEVILLA

Les recordamos que la Misa tradicional del próximo Domingo 11 de Diciembre, III de Adviento o Gaudete, será oficiada –D.m.- por Monseñor Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de Astaná (Kazajistán), a las 12:00 horas, en la Iglesia parroquial de Santa Cruz, sita en la calle Mateos Gago núm. 32, de Sevilla. Se adjunta convocatoria.

 

Es una ocasión especial, pues hace más de cuarenta años que en nuestra ciudad un prelado no celebra la Santa Misa según el Rito Romano tradicional o gregoriano.

 

La Santa Misa prelaticia, organizada por la Asociación Una Voce Sevilla con ocasión de la visita de este obispo de Asia a la capital hispalense, cuenta con el beneplácito del Sr. Arzobispo de Sevilla, y su Obispo Auxiliar. Asimismo, será servida en el altar, por el capellán de nuestra Asociación, el Rvdo. P. Pablo Díez Herrera, y por el Rvdo. P. Fernando Reyes Rico, Párroco de Alcalá del Río, junto a miembros de la Escuela de Acólitos Servite Domine de Una Voce Sevilla.

 

Los motetes gregorianos correspondientes al tiempo litúrgico que se cantarán y el acompañamiento musical correrán a cargo de la organista Dña. Sonia Vázquez.

 

Por ello, les animamos a acudir a esta celebración y a su difusión.

 
UNA VOCE SEVILLA

 

El más que milenario y tradicional antiguo rito de la Santa Misa, que ni siquiera el Concilio de Trento cambió, porque el Ordo Missae antes y después de este Concilio era casi idéntico, proclama con fuerza evangelizadora la Encarnación y la Epifanía de la inefable santidad e inmensidad de Dios, que en la liturgia como “Dios con nosotros”, o como “Emmanuel,” se hace tan pequeño y tan cerca de nosotros. El rito tradicional de la Santa Misa está muy elaborado y, al mismo tiempo, es una poderosa proclamación del Evangelio, al realizar la obra de nuestra salvación(Mons. Schneider).

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario