+ Ad Maiorem Dei Gloriam +

Esta página es obra de La Sociedad Pro Misa Latina -Una Voce Cuba-

TODOS  LOS DERECHOS RESERVADOS.

Otras Secciones

En nuestra página Web encontrará...

Esa opinión, ese comentario, No lo deje para después. Tu criterio, es sumamente valioso, pues hemos trabajado pensando en ti.

-¿Qué le ha parecido esta modesta Web católica que recién se estrena al servicio de la Tradición?

-Coméntenos tus inquietudes, deseos e intenciones para mejorarle. Ayúdenos a mejorarle. En definitiva este es su sitio.

-Escribe tus propios artículos...

Danos a conocer y recomiéndenos entre sus amigos, familiares y parientes.

Allí donde más falta hacemos haznos llegar.

Colabóranos a  sostener este apostolado en Cuba.

Recuerde que  Jesús y María cuentan con contigo, para que a muchos alcance su voz.

Cuadro de texto: ¿Dónde encontrarnos?
Sencillo. Nuestras señas son:

 Sociedad Pro Misa Latina
-Una Voce Cuba-
Apartado Postal Nº 1710
Matanzas 40100
Cuba
E mail: unavocecuba@yahoo.es
Teléfono: + 53- 521356.

La alegría de ser católico es contagiosa y difusiva. La virtud siempre es alegre.

Te esperamos con los brazos abiertos. Contigo nuestra Familia crece y se fortalece.

¿ Acaso lo dudas?

Juntos podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.

Cristo + tu y yo somos mayoría absoluta.

¡Dios te bendiga hoy y siempre!

Cuadro de texto: LA OBRA DE LA TRADICION CATOLICA EN CUBA NECESITA DE USTED

 
Queridos hermanos:

El trabajo a favor de la Tradición Católica no puede conocer el descanso. La pasividad, la inercia, la monotonía solo conducen al estancamiento, a la paralización y finalmente al fracaso y la desilusión. ¿Qué hacer cada día para que esta obra salga adelante, cuando nuestras fuerzas parecen ser limitadas? Orar y trabajar es la respuesta.

Evangelizar es una obra de misericordia. Todos los amantes de la Tradición, como fieles católicos, estamos llamados a practicar la caridad hacia el prójimo, bien sea con obras, palabras u oraciones. !Cuantos aun no conocen las riquezas que encierra la Santa Misa Tridentina para la santificación de sus almas y para mayor gloria de Dios!
“!Oh, si supieran las almas tan solo como hacerse acreedoras al eterno tesoro; no tendrían necesidad de ser juzgadas porque con su misericordia invalidarían mi juicio!” Le dijo el Señor a Santa Faustina)

El Señor nos apremia a evangelizar en particular por medio de la oración y de los pequeños sacrificios que la vida diaria nos presenta. La oración hace milagros y como por ejemplo, ahí tenemos a santa Teresita del Niño Jesús, que sin salir de su convento fue proclamada patrona de las misiones católicas en todo el mundo.

Queridos amigos, nosotros tenemos un instrumento potentísimo que ayuda a la conversión del mundo, es la Santa Misa Tridentina, no existe mayor bien. Verdaderamente a través de los siglos a cuantas conversiones no hemos asistido por su medio, por su sacralidad, por su piedad, por ser la expresión mas excelsa del dogma católico. Toda ella es una verdadera catequesis, que no solo habla de devoción sino que además incita a la conversión del corazón mediante su verdad y belleza.

Una voce Cuba conciente de ello, está dispuesta a ser lo posible y lo imposible con la ayuda del Señor y de ustedes, para darle a conocer, no escatimando en ello tiempo, esfuerzos y sacrificios.

A todo el que lo solicita se le envía material, información y toda clase de ayuda para aprender a celebrar o para instruir en todo lo concerniente a la Misa Tradicional. Pensemos que por nuestro entorno pasan muchas almas confundidas que han perdido tal vez la ilusión, y el sentido de sus vidas, almas desorientadas, almas ignorantes porque nadie les habla de Dios, otras escépticas, otras ateas o apostatas, y muy pecadoras que por desconocer la fe católica única y verdadera, se hunde cada vez mas en su pecado. !Es hora de despertarles!

Ojalá, empecemos a invitar a familiares, amigos y conocidos asistir a la Misa según la Forma Extraordinaria. !Ntro. Sr. por su medio hará el resto!
Ojalá, nos animemos a colaborar con oraciones y donativos para hacer toda clase de apostolados a favor de la Tradición católica y a sostener el culto divino allí donde las necesidades y las carencias son totales, y hay que decirlo el senor es desconocido por falta de medios. !Cuantas almas se pierden por falta de medios! !Cuanto se deja de hacer por falta de medios! Cuan egoísta no somos para con las cosas de Dios...

Nosotros, los seglares involucrados en promover la Tradición Católica en Cuba, necesitamos sus oraciones, sacrificios y también ayuda económica para sostener nuestros apostolados y coronar nuestros santos fines.

-Trabajamos en el Web: enseñamos, respondemos preguntas y supervisamos a un equipo de laicos voluntarios. 

-Distribución de material católico (medallas, rosarios, escapularios, calendarios, crucifijos, novenas, detentes, estampas etc.…) , a parroquias, conventos, centros de misión y seminarios que fomenten la piedad, el amor y la reverencia al Santísimo Sacramento y a la Virgen Inmaculada.

-Envío de documentación, DVD y artículos a favor y en defensa de la Misa Tradicional.

-Publicación mensual del Periódico Cristo Rey (en proyecto) Para la difusión de la Tradición.

-Compra de una imagen peregrina de Ntra. Sra. de Fátima.

-Charlas, cursillos y conferencias por todo el país sobre la cuestión de la Misa Tridentina.

-Confección de ornamentos, manteles, sotanas y lienzos de altar para iglesias, sacerdotes y seminaristas pobres.

No se olviden en sus oraciones y sacrificios de esta obra en la Cuba martirial.






Gracias y que la Virgen de Fátima en unión de San Miguel Arcángel y San José les bendigan.

Una Voce Cuba.
Cuadro de texto: Ver Formas de ayuda

Exposición de los principales artículos en defensa de la Misa Tridentina y otros contenidos en esta página.

 

 

La Santa Misa

A la hora de tu muerte, tu mayor consuelo serán las Misas que durante tu vida oíste.

Cada Misa que oíste te acompañará en el tribunal divino y abogará para que alcances perdón.

Con cada Misa puedes disminuir el castigo temporal que debes por tus pecados, en proporción con el fervor con que la oigas.

Con la asistencia devota a la Santa Misa, rindes el mayor homenaje a la Humanidad Santísima de Nuestro Señor.

La Santa Misa bien oída suple tus muchas negligencias y omisiones.

Por la Santa Misa bien oída se te perdonan todos los pecados veniales que estás resuelto a evitar, y muchos otros de que ni siquiera te acuerdas.

Por ella pierde también el demonio dominio sobre ti.

Ofreces el mayor consuelo a las benditas ánimas del Purgatorio

Consigues bendiciones en tus negocios y asuntos temporales.

Una Misa oída mientras vivas te aprovechará mucho más que muchas que ofrezcan por ti después de la muerte.

Te libras de muchos peligros y desgracias en los cuales quizás caerías sino fuera por la Santa Misa.

Acuérdate también de que con ella acortas tu Purgatorio.

Con cada Misa aumentarás tus grados de gloria en el Cielo. En ella recibes la bendición del sacerdote, que Dios ratifica en el cielo.

Al que oye Misa todos los días, Dios lo librará de una muerte trágica y el Angel de la guarda tendrá presentes los pasos que dé para ir a la Misa, y Dios se los premiará en su muerte.

Durante la Misa te arrodillas en medio de una multitud de ángeles que asisten invisiblemente al Santo Sacrificio con suma reverencia.

Cuando oímos misa en honor de algún Santo en particular, dando a Dios gracias por los favores concedidos a ese Santo, no podemos menos de granjearnos su protección y especial amor, por el honor, gozo y felicidad que de nuestra buena obra se le sigue.

Todos los días que oigamos Misa, estaría bien que además de las otras intenciones, tuviéramos la de honrar al Santo del día.

La Misa es el don más grande que se puede ofrecer al Señor por las almas, para sacarlas del purgatorio, librarlas de sus penas y llevarlas a gozar de la gloria. - San Bernardo de Sena.

El que oye Misa, hace oración, da limosna o reza por las almas del Purgatorio, trabaja en su propio provecho. - San Agustín.

Por cada Misa celebrada u oídas con devoción, muchas almas salen del Purgatorio, y a las que allí quedan se les disminuyen las penas que padecen. - San Gregorio el Grande, Papa.

Durante la celebración de la Misa, se suspenden las penas de las almas por quienes ruega y obra el sacerdote, y especialmente de aquellas por las que ofrece la Misa. -San Gregorio el Grande

Puedes ganar también Indulgencia Plenaria todos los lunes del año ofreciendo la santa Misa y Comunión en sufragio de las benditas almas del Purgatorio. Para los fieles que no pueden oír Misa el lunes vale que la oigan el domingo con esa intención.

Se suplica que apliquen todas las indulgencias en sufragio de las Almas del Purgatorio, pues Dios nuestro Señor, y ellas le recompensaran esta caridad.

La Santa Misa es la renovación del Sacrificio del Calvario, el Mayor acto de adoración a la Santísima Trinidad. Por eso es obligación oírla todos los domingos y fiestas de guardar.