Cuadro de texto: "Todo cristiano que quiera desenmascarar las intrigas de los herejes que brotan a nuestro alrededor, evitar sus trampas y mantenerse íntegro e incólume en una fe incontaminada, debe, con la ayuda de Dios, pertrechar su fe de dos maneras: con la autoridad de la ley divina ante todo, y con la tradición de la Iglesia Católica"
                                                                 San Vicente de Lerins 
CREE EN  DIOS… porque es Ntro. Sr.
HONRA  A CUBA …porque es Ntra. Patria y Nación.
AMA LA  FE CATOLICA…porque es Ntra. Santa Religión.
SIRVE A LA TRADICION… porque que es la Verdad.
SIENTE CON LA IGLESIA…porque fuera de ella no hay salvación.

Fin de esta página

 

Bienvenido… ¡Laudetur Iesus Christus!

Una Voce Cuba le agradece la visita. Permítanos presentarnos…y decirle de que va la cosa aquí.

El fin de esta modestísima página Web elaborada por un grupo de seglares católicos cobijados bajo el glorioso estandarte de Una Voce Cuba, no es otro que preservar, promocionar y defender la doctrina y liturgia tradicional  católica, recogida y expresada en el Santo Sacrificio de la Misa en su Forma Extraordinaria, al tiempo de servir al Papa y la Iglesia Católica que milita en Cuba, colaborando a la propagación y extensión de la religión católica en nuestro  suelo y siendo a un mismo tiempo instrumento dócil en manos de la Divina Providencia en pro de Instaurar todas las cosas en Cristo. Aquí, encontrará cuanto a un corazón católico puede interesar. Solo le rogamos perdone nuestra pobreza, recién comenzamos. ¡Que grande es Dios que nos permite prestar este servicio. ¡Usted, puede ayudarnos a mejorar! En definitiva:  este es su sitio!

 

Este sitio Web es un espacio pensado para  ti: el hombre y la mujer católicos de Cuba. Un lugar para reflexionar, dialogar y compartir nuestra fe. Por favor, siéntase parte de él. Contamos con usted… Le agradecemos mucho, el contacto y cualquier colaboración. Esperamos poder servirle lo mejor posible. Hemos trabajado pensando en usted.

 

Una Voce Cuba pone su principal empeño en realizar una obra particular exterior: la propagación de la fe católica y el correspondiente anuncio del Evangelio mediante la celebración, defensa, y promoción del Santo Sacrificio de la Misa Tridentina, lo que repercutirá en una obra interior: la conversión y santificación de las almas, obra que realiza de la mano y bajo el amparo de la Santísima Virgen, para humillación del demonio, y de todos aquellos enemigos de la Santa Iglesia que persisten en nuestra nación. Una Voce Cuba en su trabajo apostólico a favor de la Misa Tradicional, no cierra los ojos a las demás necesidades espirituales de las almas, pues todo lo que toque a nuestra santa religión católica es de nuestro interés, pues nuestro amor por Cristo no puede tener ni conocer los limites, más aun, si  ello lo propuesto contribuye a la mayor gloria de Dios y salvación de las almas.

 

Creemos es absolutamente necesario preservar, promover y defender la Sagrada Tradición Litúrgica y doctrinal de la Iglesia, la cual es un gran tesoro que recoge la identidad misma de la Fe Católica y Apostólica,  y constituye un patrimonio inigualable, el cual se hace presente en la venerable Liturgia Romana según el fecundo Misal promulgado por el Papa San Pío V en el año de 1570.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recordamos a todos nuestros lectores y visitadores que  La Sociedad Pro Misa Latina –Una Voce en Cuba- agradece todo tipo de ayuda y colaboración para llevar a cabo su obra a favor de la Tracción Católica. Los seglares comprometidos en esta empresa no podrán llevar a delante su apostolado sin su generosa aportación y asistencia.

 

                 Los ingresos, a favor de Una Voce Cuba los puede hacer:

 

Desde Cuba:

            Por Giro Postal a Nombre de:

Javier Luis Candelario Diéguez.

Capricho, 7902 entre Contreras y Gumá.

40100 Matanzas. Cuba.

 

Fuera de Cuba, desde el extranjero:

Por Western Union.

Javier Luis Candelario Diéguez.

Capricho, 7902 entre Contreras y Gumá.

40100 Matanzas. Cuba.

 

En ambos casos, por favor, indíquenos por medio de un e mail:

-Su nombre y dirección.

-Cantidad donada.

-Número de transferencia.

                                                                             Ver otras opciones de ayuda

 

Sin su aporte generoso e imprescindible , sin su colaboración y sin su oración esta apostolado  cibernauta de evangelización y de formación tradicional , no podrá continuar desarrollándose en Cuba y desde Cuba. ¿Eres consiente de ello? De inicio mantener ésta pagina Web acarrea mínimo 50  dólares mensuales.  Nos toca pagar el servicio de conexión y el costo de la misma en la red, al técnico, a los dos colaboradores que emplean en ocasiones mas de 8 horas diarias en contestar los e mail y atender  los pedidos de los visitantes  tanto en español como en inglés, la elaboración de nuevo material  para la información y prestar un servicio de óptima calidad ect… Ayúdanos por favor a continuar adelante con ella.

 

 

Ver Formas de ayuda

 

No es posible comentar aquí, tantos datos admirables de la personalidad de Javier, me fijaré solamente en uno, ciertamente dominante, de su fisonomía misionera: la parresia apostólica, la audaz fortaleza que mostró siempre, arriesgando en ello gravemente su vida, para afirmar la verdad y negar el error.

Conviene que consideremos atentamente este valor, porque hoy andamos de el bastante escasos. Estamos escasos de parresia a veces simplemente por cobardía –tratando de guardar la propia vida- pero otras veces, lo que sin duda es totalmente mas grave, por error ideológico.

Piensan hoy no pocos que la evangelización que Cristo, Esteban, Pablo, Javier hacen al mundo (pre-dicar, es decir con fuerza), es un medio erróneo, o que al menos actualmente, dentro de la cultura dominante; esta superado, y debe ser sustituido por un dialogo que tantas veces se agota en si mismo, sin llegar nunca a “predicar el evangelio a toda criatura.”

Sin embargo la gloriosa misión que nos ha encomendado Ntro. Sr. Jesucristo es precisamente esta, predicar la Buena Noticia, a todas las naciones de la tierra (Mt 28,18-20; Mc16,15-16)

 

 

El Padre misionero Javier, como evocaré ahora recordando algunas escenas de su vida, se dedicó con todas las fuerzas de su alma y de su cuerpo a cumplir esa misión: predicar el evangelio a los paganos. Cito en extracto la carta que Javier escribía al Rey de Portugal (8-IV-1552), medio año antes de morir, cuando preparaba su viaje misional a la China:

 

 

 

 

 

 

 

“Vamos a la China dos padres y un hermano lego… Nosotros los padres de la compañía del nombre de Jesús, siervos de vuestra alteza, vamos a poner guerra y discordia entre los demonios y las personas que los adoran, con grandes requerimientos de parte de Dios, primeramente al rey, después a todos los de su reino, que no adoren mas al demonio, sino al creador del cielo y de la tierra que los creo y a Jesucristo, salvador del mundo que los redimió.” “grande atrevimiento parece este, ir a tierra ajena y a un rey tan poderoso a reprender [errores y vicios] y hablar verdad, que son dos cosas muy peligrosas en nuestro tiempo.” “Pero solo una cosa nos da mucho animo: que Dios Ntro. Sr. sabe las intenciones que en nosotros por su misericordia quiso poner, y con esto la mucha confianza y esperanza que quiso por su bondad que tuviésemos en el: no dudando en su poder ser sin comparación mayor que el del Rey de la China. Y pues todas las cosas creadas dependen de Dios, y tanto obran cuanto Dios les permiten y no mas hay de que temer sino de ofender al Creador y de los castigos que Dios permite que se den a los que le ofenden.” (Doc. 109,5)

Javier nos da un ejemplo perfecto de parresia a la obra de “dar en el mundo el testimonio de la verdad”. Arriesgando así gravemente su propia vida. Su predicación es muy sencilla y sustancial, pues se centra en las grandes verdades del credo y en las principales oraciones cristianas. Y su afirmación de la verdad es completa, es total ya que al mismo tiempo niega con fuerza los errores que mantienen cautivos en las tinieblas a sus oyentes.

Recordaré por ejemplo, algunos episodios de su estancia en el Japón, país para el tan amado. A fines de 1550, estando en Yamaguchi –una de las mas bellas ciudades japonesas en las que había en centenar de templos sintoístas y budistas y unos cuarenta monasterios de bonzos y bonzas-, acompañado del Hno. Juan Fernández, su fiel intérprete, vestidos ambos miserablemente, en la calle, junto a un pozo, donde pueden, predica la ley del único Dios verdadero. “Javier de pie, elevaba los ojos al cielo, se santiguaba y bendecía al pueblo y tras una pausa, Fernández iniciaba la lectura…” “Y mientras el buen hermano predicaba “leyendo en japonés el texto preparado”, Javier estaba en pie orando mentalmente, pidiendo por el buen efecto de la predicación y por sus oyentes.” (Jm. Recondo,S.J.,San Francisco Javier, BAC, Madrid, 1988, 762)

Normalmente la predicación trataba primero de la creación del mundo, realizada por un Dios único todopoderoso, y de cómo en aquella nación, el Japón, ignorando a Dios, “adoraban palos, piedras y cosas insensibles, en las cuales era adorado el demonio”, el enemigo de Dios y del hombre. En segundo lugar , denunciaba “el pecado abominable”, las sodomía, que hace a los hombre peores que las bestias. Y el tercer punto trataba del gran crimen del aborto, también frecuente en aquella tierra. (762)

Algunos oyen con admiración. Otros se ríen, mostrando compasión o mas bien desprecio. Los nobles no escuchan estas predicaciones callejeras, pues ellos no se mezclan con el pueblo, sino que reciben la predicación de Javier en sus casa. Pero sus reacciones son semejantes a las del pueblo, mas aun, en ocasiones se producen momentos extremadamente peligroso.

Había “mucha atención en casi todos los nobles, pero faltaban quienes recalcitrantes contra el aguijón, lo insultaban. Perdida la cortesía y las buenas maneras proverbiales, los nobles les tuteaban,; entonces Javier mandaba a Fernández que no les diera tratamiento; “tutéales- decía- como ellos me tutean”.

“Juan Fernández temblaba y la emoción se acrecentaba cuando, tras los insultos, el noble samurai acariciaba tal vez la empuñadura de la espada. Horrorizado ‘el Hno. Fernández” , confesaba que era tal la libertad, el atrevimiento del lenguaje con que el Maestro Francisco les reprochaba sus desordenes vergonzosos, que se decía a si mismo: “Quiere a toda costa morir por la fe de Jesucristo. (763)” “cada vez que, para obedecer al Padre, Juan Fernández, traducía a sus nobles interlocutores lo que Javier le dictaba, se echaba a templar esperando por respuesta el tajo de la espada que había de separar su cabeza de los hombros. Pero el P. Francisco no cesaba de replicar: “en nada debéis mortificaros mas que en vencer este miedo a la muerte. Por el desprecio de la muerte nos mostramos superiores a esta gente soberbia; pierden otro tanto los bonzos a sus ojos y por este desprecio de la vida que nos inspira nuestra doctrina podrán juzgar que es de Dios.” (763-764) Poco mas tarde Javier y el Hno. Fernández son llamados a palacio por el Daimyo Ouchi Yochikata, uno de los mas poderosos señores del Japón, hombre muy religioso adepto a la secta de  Shingon, aunque moralmente depravado.  Ya Javier por entonces conoce los grandes errores y las perversiones morales que aquejan al pueblo, y muy especialmente a los bozos y principales.

En ellos “a la poligamia se unía el pecado nefando, mal endémico, propagado por los bonzos como practica celestial, introducida desde China y compartida hasta en la alta sociedad públicamente y sin respetos… Los bonzos traían consigo sus afeminados muchachos… Los nobles principales tenían alguno o algunos pajes para lo mismo… Otros menos afortunados se contentaban con sus criados, particularmente con los soldados” (765)

El Daimyo Yochikata recibe a Javier y a su interprete con gran atención y cortesía, acompañado solo de uno de los bonzo principales y les pregunta acerca de la finalidad de su viaje. “Nosotros le respondimos que éramos mandados a Japón a predicar la ley de Dios, por cuanto ninguno se puede salvar sin adorar a Dios y creer en Jesucristo, salvador de todas las gentes.” (765) El Daimyo manifiesta su deseo de escucharles y Javier manda al Hno. Fernández que lea del cuaderno que llevan preparado y este lo hace durante mas de una hora. Yochikata permanece sumamente atento. Pero cuando se llegó al pecado de idolatría y errores en que estaban metidos los japoneses y vinieron a los pecados de Sodoma diciendo el hombre que cometía tal abominación era mas sucio que los puertos y mas bajo que los perros y otros brutos animales el secretario les hizo sena clara de que salieran inmediatamente de la sala. Juan Fernández temió entonces que los matasen matar. No así Javier, que se mantuvo sereno y confiado. Consiguieron sin embargo, reanudar la lectura ante el Daimyo que estuvo muy atento todo el tiempo que leímos, que seria mas de una hora y así nos despidió. (765-766)

Al poco tiempo en abril de 1561 lo Yochitaka concede a Javier una audiencia mas solemne, a la que el santo como nuncio del Papa y embajador del Rey de Portugal, acude vestido con elegancia y llevando preciosos regalos. Como resultado del encuentro, el Daimyo autoriza la predicación del cristianismo en sus tierras, da licencia a sus súbditos para recibirlos si así lo quieren, y mandan a todos que no hagan agravio a los misioneros de Cristo (780-782)

Estas escenas de  Yamaguchi son de finales de 1550 y comienzos 1551, entre tanto, las discusiones de Javier con los bonzos fueron largas y frecuentes, principalmente con los monjes del Zen. Pues bien, a mediados de 1551, “apuntaba Javier comenzaron a hacerse cristianos…  sería por el mes de Julio cuando Javier contabilizaba 500 conversiones mas o menos. Los nuevos cristianos los 500 extremaban su amor a los padres y eran sobre todo cristianos de verdad.” (784)

Cuando a fines de ese ano parte Javier del Japón para la India el numero de cristianos ascendía a 2000, entre ellos dos de los príncipes mas poderosos del país. La obra evangelizadora fue en crecimiento continuo. Veinte años después de la breve estancia del Santo en el Japón, toda la Isla de Amakusa con su Rey Miguel, había recibido la fe cristiana, como también poco después los reyes de Bungo, Arima y Goto. Fueron construidos templos cristianos en varias provincias así como escuelas y colegios católicos. En Kyushu, en solo dos años mas fueron bautizados mas de 70000 japoneses, entre los que figuraban altos jefes civiles y militares. En 1579, el imperio del Sol Naciente contaba con 150 000 cristianos y 54 jesuitas, 22 de los cuales eran sacerdotes.

Pocos años mas tarde, con otros hombres al frente del Imperio Japonés, cambio la tolerancia del emperador en persecución a muerte de “la religión extranjera”. Y los mártires japoneses de Nagasaki, en 1597 admirablemente alegres y valerosos, dieron testimonio de que la obra misionera de Javier y de sus compañeros había producido con la gracia de Dios “Cristianos de verdad”

 

 P. José Mª Iraburu.

Las Misiones católicas.

Una Voce Cuba, unida a la misión continental propuesta en Aparecida-Brasil, en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

 

El modo misionero y evangelizador de San Francisco Javier.

                   Oración por la conversión de los infieles.

Compuesta por San Francisco Javier. Apóstol de las Indias.

 

 

 

Eterno Dios, Creador, de todas los cosas, acordaos que Vos creasteis las almas de los infieles, haciéndolos a vuestra imagen y semejanza. Acordaos, Padre Celestial, de vuestro Hijo Jesucristo que, derramando tan liberalmente su sangre padeció por ellas. No permitáis que sea vuestro Hijo por más tiempo menospreciado de los infieles, antes aplacado con los ruegos y oraciones de vuestros escogidos los Santos y de la Iglesia, Esposa benditísima de vuestro mismo Hijo; acordaos de vuestra misericordia y, olvidando su idolatría e infidelidad, haced que ellos conozcan también al que enviasteis Jesucristo, Hijo vuestro, que es salud, vida y resurrección nuestra, por el cual somos libres y nos salvamos, a quien sea dada la gloria por infinitos siglos de los siglos. Amén.


UT IN OMNIBUS GLORIFICETUR DEUS
Que Dios sea glorificado en todas las cosas

+ Ad Maiorem Dei Gloriam +

Esta página es obra de La Sociedad Pro Misa Latina -Una Voce Cuba-

TODOS  LOS DERECHOS RESERVADOS.

"Gritad con cien mil lenguas porque, por haber callado, el mundo está podrido.” (Santa Catalina de Siena)

"Corresponde a nosotros dar la batalla y a Dios dar la victoria"

(Santa Juana de Arco)

MANDATO DE                                   S. S. BENEDICTO XV QUE TOMA POR NORMA UNA VOCE CUBA

 

«Además, que ni en libros, periódicos o discursos ningún particular se arrogue, en la Iglesia, la condición de maestro. Todos saben, ciertamente, a quién ha encomendado Dios dicho magisterio: a él solo  le corresponderá el pleno derecho de hablar con libertad cuando quisiere; y es deber de los demás el escucharle con deferencia y prestar atención a cuanto dice.

Sin embargo, en modo alguno está prohibido a nadie, quedando a salvo la fe y la disciplina, sostener el pro y el contra, expresar y defender lo que opine, en aquellas cuestiones en las cuales la Santa Sede no haya emitido su diclamen. Pero que se procure alejar de tales

disputas el apasionamiento del lenguaje. Fácilmente podría desprenderse de aquél grave detrimento para la caridad. En buen hora defienda cada uno libremente su parecer, pero con moderación; y absténgase, por sola esta causa, de acusar de sospechoso de la fe o de faltar a la disciplina a quienes sostengan opiniones contrarias a la suya propia.»

En esta página Web promovemos todo lo que sea genuinamente católico y de forma particular buscamos:

- crear conciencia, de la urgente necesidad de conservar este legado, que es la  Santa Misa Tridentina la cual ha santificado a hombres y mujeres durante siglos.

- dar a conocer este tesoro de la liturgia y doctrina católica a toda persona, clérigo, religioso o seglar, que desee enriquecer su herencia litúrgica dentro del rito romano. Asimismo nuestro empeño está en facilitar los medios para que este venerable Rito Gregoriano se celebre y aproveche de la mejor manera.

-defender, conservar y promover la Liturgia Tradicional de la Iglesia Romana que es la Santa Misa según el rito codificado por San Pío V y llamado comúnmente "tridentino", unidos fielmente a esta intención que es la misma del Sumo Pontífice Benedicto XVI.

Para “militar bajo la bandera de Cristo”, como nos diría San Ignacio de Loyola,  es absolutamente necesario estar bien formado e informado, en lo que como  a católicos toca, así como, también estar alertas  ante el relativismo modernista y liberal, la penetración social anticatólica y el falso ecumenismo, no vaya a ocurrir que creyéndonos católicos, pensemos y actuemos diametralmente opuestos a ello. Información exacta de los acontecimientos que deben interesar a un corazón católico, apenas existe en los medios de comunicación y menos aun, el enfoque de esos mismos acontecimientos o noticias desde la luz de la fe, la moral  y las enseñanzas de la Iglesia. Por tanto, es urgente para el católico buena formación de su persona  e información del pensamiento, para no ser arrastrado por el error o ser víctima de la ignorancia.

 

Una Voce Cuba bajo la dirección de la Virgen Santísima,  instruirá e informará sobre todo lo que fomenta nuestra Santa Fe Católica, para que se alimente nuestra devoción y para alertar de los peligros contra ella. Mas dará también el criterio mariano, para que nos acerquemos a través de María, más y más a Jesucristo y le sirvamos militando en su Santa Iglesia. Cinco son los puntos que caracterizan nuestro apostolado en la Web. 

Una Voce Cuba es:

-Cristocéntrica: Ya que, todo su trabajo parte de Cristo cómo su fuente y tiende a El como a su fin. Todo  porque, El sea más conocido, más amado y mejor honrado.

-Mariana: Toda ella de María; porque en la Virgen reconoce la ternura de Dios, y en cultivar y vivir el amor hacia Ella,   un don de la catolicidad muy grande.

-Profundamente católica: Pues no busca otra cosa que propagar y mostrar a todos lo hermosa que es nuestra santa religión; no escatimando tiempo, energías, ni trabajos en ello.

-Fidelísima al Papa: Siempre dispuestos a obedecer, divulgar y poner por obra  los deseos e intenciones del Vicario de Cristo.

-Sencilla y popular: Pues ha sido pensada para nuestro pueblo, ése que cree, reza y espera; ese pueblo sencillo y piadoso que ama  y busca a Dios con sincero corazón.

Esta obra apostólica y misionera entre los cibernautas tiene como único fin la mayor gloria de Dios y el bien de las almas, por medio de la santificación personal de a cuantos llegue y la colaboración activa –bajo la dirección de la Jerarquía- a la obra de la Iglesia y de María: aplastar la cabeza de la serpiente infernal y ensanchar las fronteras del Reinado del Corazón de Jesús en las almas y en la sociedad.

Ciertamente no es nuestra intención atacar, ni contradecir a nadie sino únicamente presentar la verdad, no la nuestra sino la de aquel que es Dios y Hombre verdadero, Ntro. Sr. Jesucristo,  Rey del Universo. Si alguien no coincidiera con lo aquí expuesto, está en todo su derecho a disentir, como nosotros en el nuestro de llevarle la contraria, solo le advertimos que examine su conciencia y busque a Dios con humilde y sincero corazón, pues de seguro habrá mas de uno que creyéndose fiel católico piensa y actúa diametralmente opuesto a ello. Dios dé la gracia a todos los apostolados de Una Voce Cuba de ser como el buen vino derramado sobre una herida, que desinfecta, cura y finalmente cicatriza. Por lo demás a todos  animamos a vivir aquella máxima de San Agustín de Hipona: “En las cosas libres puede cada cual, desde luego; tener su opinión particular: “ in dubiis libertas”, pero en lo único y grande, es decir en nuestra fe católica, en lo que esta propone y enseña y en la fidelidad a la Iglesia, tenemos que ser una misma cosa: “ in necessariis unitas”. Por lo demás, en la vida y en su múltiple realidad, debe unirnos a todos la caridad: “in ómnibus caritas”. En lo esencial, unidad. En lo demás, pluralidad. En todo, caridad.       

 Damos gracias a Dios Ntro. Sr. y al Santo Patriarca San José por bendecir y sostener esta obra.. Al tiempo de elevar una oración por todos, sin excluir por supuesto a aquellos que en su razonamiento nos excluyan de su amistad y comprensión. Una oración sincera para que el Señor perdone nuestro propio pecados y dé luz y claridad a los espíritus atribulados.

Más vale causar escándalo que esconder la verdad. (San Gregorio Magno, Papa)

El mundo os llamará fanáticos, locos y creaturas miserables; amenazarán haceros vacilar en vuestra constancia con su elocuencia engañosa. Y los tramposos intrigantes del infierno intentarán ganaros con sus astutos engaños. Luchad con humildad y silencio; combatir con las armas de las buenas obras; oración, sacrificios, y la convicción interior del deber. (Ntro. Señor a San Pío de Pietrelcina)

La idea de vivir "como si Dios no existiera" se ha demostrado perjudicial: el mundo necesita sobre todo vivir "como si Dios existiera", incluso si no existe la fuerza de creer; de lo contrario sólo produce un "humanismo inhumano".
Os exhorto a renovar constantemente vuestra opción personal por Cristo, empleando los recursos espirituales que la mentalidad mundana subestima, cuando en realidad son preciosos, es más, indispensables".
SS. Benedicto XVI