Obispos filipinos restauran “oración a san Miguel”

CATHOLICVS-San-Miguel-Arcangel-St-Michael-the-ArchangelLa web hispanoaméricana Gaudium Press informa que “ante mucha de las  situaciones de problema y conflicto” que atraviesa Filipinas, los Obispos del  país han hecho un llamado a la oración para solicitar la protección de San  Miguel Arcángel. En una circular enviada a todas las Diócesis y Arquidiócesis  del país, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) recomendó la  fórmula de oración compuesta por el Papa León XIII en 1896 para que sea recitada  después de las Eucaristías en todo el territorio”.

La oración, que es propiamente un exorcismo, formalmente nunca fue abolida por completo, principalmente por el uso cotidiano al final de la Misa de Rito Romano tradicional, formando parte de las denominadas preces leoninas.

Recomendamos encarecidamente a nuestros lectores la oración: “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla; sé nuestro amparo contra la  perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú,  Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a  Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para  la perdición de las almas. Amén”.

Comments are closed.