Crónica jueves 30 mayo: Misa del Corpus y Exposición del Santísimo en Sevilla

Santisimo SacramentoEl pasado jueves 30 de mayo, Festividad del Corpus Christi y San Fernando, promovida por la Asociación Una Voce Sevilla, además de la celebración de la Santa Misa tradicional hubo Exposición del Santísimo Sacramento para Adoración de los fieles que se dieron cita en el Oratorio de la Escuela de Cristo de esta ciudad, rezándose de forma piadosa el Santo Rosario en latín, acompañado de cantos gregorianos y populares eucarísticos.

Destacar que por primera vez tras la promulgación del Motu Propio Summorum Pontificum del Papa emérito Benedicto XVI en 2007, la Misa tradicional con motivo de la Festividad del Corpus Chisti se celebró en Sevilla en jueves. Además nuestra Asociación organizó por primera vez la referida Exposición del Santísimo y se unió con ésta a la Adoración mundial convocada por el Papa Francisco, con motivo del año de la Fe, para el próximo Domingo 02 de junio, y que se celebrará -D.m.- en la Basílica de San Pedro y en todas las catedrales del orbe católico.

Nuestro agradicimiento a la Santa y Venerable Escuela de Cristo y al presbítero don Isaac Morillo, pues sin su colaboración hubiera sido imposible llevarlas a cabo.

30052013276

Comments are closed.