SÁBADO 17 MAYO: MISA TRADICIONAL Y VISITA MONASTERIO “OASIS DE SAN JOSÉ” (VILLAVICIOSA-CÓRDOBA)

Villaviciosa 2Desde el mes de noviembre del pasado año la Diócesis de Córdoba cuenta con un nuevo cenobio de vida contemplativa situado en un agreste paraje de Sierra Morena, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Villaviciosa. Desde entonces allí se viene rezando diariamente el Oficio Divino y oficiándose el Santo Sacrificio de la Misa conforme al venerable rito tradicional romano.

El joven y austero monasterio, consagrado al Glorioso Patriarca San José, está integrado por cinco religiosas pertenecientes al Oasis de Jesús Sacerdote, congregación fundada por el Rvdo. P. Pedro de la Inmaculada Muñoz Iranzo a mediados de la década de los sesenta del pasado siglo, y cuya casa madre radica en la localidad barcelonesa de Argentona.
Esta congregación, además de los tres consabidos votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia, añade como signo distintivo un cuarto voto de contenido vocacionista, razón por la cual sus religiosas elevan diariamente ardientes plegarias a la Santísima Trinidad, rogando perseverantemente por la santificación de los sacerdotes y almas consagradas, así como por el muy necesario incremento de santas vocaciones.
 

En estos calurosos días de mayo se halla visitando el nuevo Monasterio el Padre Fundador D. Pedro de la Inmaculada Muñoz Iranzo, quien en compañía de la Madre General y de otras religiosas procedentes de la casa matriz de Argentona, han acudido a inspeccionar las obras de construcción de la capilla y otras dependencias monacales que actualmente se están llevando a cabo.

El próximo sábado 17 de mayo las asociaciones hermanas «Una Voce Córdoba» y «Una Voce Sevilla» visitarán el flamante Monasterio, lo que les dará la oportunidad de asistir a la Misa que (D.m.) celebrará el Padre Fundador a las 12,30 horas.
 
Al término de la Santa Misa tendrá lugar una comida de hermandad en el restaurante «El Cruce», sito junto a la carretera N-432, a la altura de Villaharta.

Comments are closed.